Home

Noticias

Artículo

3M adquiere Ceradyne por US$860 millones

El grupo industrial 3M, fabricante de la cinta adhesiva Scotch y de los Post-it entre otros muchos productos, anunció hoy que adquirirá al fabricante de cerámicas técnicas Ceradyne por 860 millones de dólares, lo que supone la mayor compra anunciada por el grupo industrial este año.

1 de octubre de 2012

Nueva York- La firma estadounidense, una de las 30 que integra el índice Dow Jones de Industriales, pagará 35 dólares por cada una de las acciones de Ceradyne, lo que supone una prima del 43 % en relación a los 24,43 dólares por acción a los que cerró el pasado viernes en el mercado Nasdaq.

Ceradyne, con sede en Costa Mesa (California) y operaciones en Estados Unidos, Canadá, China y Alemania, se dedica al desarrollo y producción de materiales cerámicos utilizados para aplicaciones tecnológicas en sectores como el automotriz, el energético, el solar, el industrial y el de defensa.

La empresa, que cuenta con unos ingresos de 500 millones de dólares anuales, se integrará a la unidad de energía y materiales avanzados de 3M cuando se complete la transacción, que está previsto para este mismo trimestre.

"Ceradyne es una sólida compañía con una gran reputación, una tecnología de primer nivel en las cerámicas avanzadas y una posición de liderazgo en los mercados en los que opera", dijo al anunciar esta compra el vicepresidente ejecutivo del área industrial y de transportes de 3M, Chis Holmes, en un comunicado.

Antes de la media sesión en Wall Street, las acciones de Ceradyne se disparaban el 42,9 % para cambiarse por 34,91 dólares cada una en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado el 30,36 % en lo que va de año.

Mientras, los títulos de 3M subían el 1,87 % para cambiarse por 94,12 dólares cada uno en la bolsa de Nueva York (NYSE), donde acumulan un avance del 15,18 % desde enero.

EFE