Home

Noticias

Artículo

3Com Continua su plan de expansión en Latinoamérica y Se fortalece en China

Robert Ruiz, Vicepresidente y Gerente General de 3Com para Latinoamérica, visitó Bogotá.

27 de febrero de 2007

Bogotá.- Recientemente Robert Ruiz, Vicepresidente para América Latina de 3Com, visitó Bogotá y tuvo un interesante encuentro con periodistas de tecnología, de los principales medios de comunicación del país.

Durante dicho encuentro, Ruiz explicó detalladamente la nueva estrategia y plan de expansión que ha venido implementando desde hace 6 meses con su equipo de trabajo, el nuevo CEO de la compañía, Edgar Masri. Entendiendo las oportunidades que presenta hoy en día el mercado asiático y que hay que capitalizarlas, esta nueva orientación de la compañía está permitiendo que 3Com ocupe un lugar de liderazgo como proveedor de soluciones a nivel global.

Como parte de este plan de trabajo, 3Com que cumple 15 años en América Latina, se ha reorganizado en tres regiones, una de las cuales está bajo la orientación de Wilson Barón, quien tiene a su cargo Suramérica excepto Brasil, y cuya base es Colombia. El señor Ruiz explicó: “Colombia es uno de los 3 mercados más importantes de la compañía en Latinoamérica, y la región a cargo de Barón ha reportado un destacado crecimiento durante el último año”.

Por otra parte, informó que recientemente se materializó la adquisición de H3C. Esta fue una alianza de “riesgo compartido” que se hizo hace dos años entre 3Com y Huawei, para crear H3C, una compañía maquiladora de tecnología no sólo para sus dos creadores sino también para otras empresas del sector. Inicialmente, el 51% de H3C era de Huawei y 49% de 3Com, pero el Señor Ruiz anunció durante su visita que 3Com ya está en proceso de adquisición del el 100% de esta empresa de riesgo compartido.

3Com apunta a los siguientes mercados verticales que representan las oportunidades de mercado para la compañía: gobierno, finanzas, educación, manufactura y salud. Para atender estos mercados, 3Com desarrolla permanentemente tecnología y adicionalmente busca socios que agregan valor para satisfacer las necesidades de esos mercados.

Con respecto a TippingPoint, la creciente empresa de seguridad de redes de 3Com, Ruiz destacó que el crecimiento de participación en el mercado de esta compañía fue de 12% y todas las expectativas se han superado. Tippingpoint ha permitido que 3Com llegue a segmentos de mercado en donde antes no tenía participación. TippingPoint tiene incluso nuevos productos para Pymes que son la serie X y que permitirán expandir el rango de clientes. Tippingpoint tiene entre 30 -35% de participación en el mercado a nivel mundial en tecnología de prevención de intrusos, en donde mantiene el liderazgo. Las 2 marcas se mantienen separadas pero continúan siendo líderes cada uno en su campo.