Home

Noticias

Artículo

3Com anuncia acuerdo por el cual lo adquirirá Bain Capital Partners

Transacción valorada en un monto de US $2,200 millones

2 de octubre de 2007

Bogotá_ 3Com Corporation (NASDAQ: COMS) anunció que había firmado un acuerdo definitivo de fusión empresarial, mediante el cual lo adquieren afiliados de Bain Capital Partners, LLC, una empresa mundial de inversiones privadas, por un valor aproximado de US $2,200 millones en efectivo.

Conforme a las condiciones del acuerdo, los accionistas recibirán US $5.30 en efectivo por cada acción ordinaria de 3Com en su poder. Esto representa un alza de aproximadamente un 44 por ciento por encima del precio de cierre de 3Com de $3.68 del 27 de septiembre de 2007.

El Comité Directivo de 3Com aprobó unánimemente el acuerdo de fusión empresarial y decidió recomendarles a los accionistas de la empresa que aceptaran el acuerdo.

"El Comité Directivo y los altos ejecutivos de 3Com ya revisaron con detenimiento nuestras alternativas estratégicas y determinaron que el acuerdo con Bain Capital les proporciona el mejor valor a los accionistas de 3Com -dice Edgar Masri, presidente y director ejecutivo de 3Com-. Consideramos que este acuerdo coloca a 3Com en un puesto superior para establecerse como el líder mundial en redes, lo cual beneficiará a nuestros empleados, clientes y socios".

"A medida que los negocios transforman su huella en una presencia cada vez más mundial, las compañías necesitan mejorar su infraestructura tecnológica para competir con mayor eficacia en economías más extensas -dice Jonathan Zhu, uno de los directores ejecutivos de Bain Capital en Hong Kong-. 3Com goza de un sólido puesto competitivo y creemos que existen oportunidades significativas de crecimiento mediante la captación de clientes y la presentación de nuevos productos. Esperamos tener la oportunidad de trabajar con el equipo ejecutivo y los socios estratégicos de la compañía en todo el mundo para aprovechar las oportunidades de crecimiento que existen en todo el mundo para las soluciones de redes de 3Com." Como parte de la transacción, los afiliados de Huawei Technologies adquirirán un interés minoritario en la compañía y se convertirán en socios comerciales y estratégicos de 3Com.

Se espera que la transacción concluya para el primer trimestre del año calendario 2008, después de la aprobación de los accionistas de 3Com, las aprobaciones legales y la finalización de otras condiciones de rutina para el cierre. Citigroup Global Markets Asia Limited, UBS AG, The Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited, ABN AMRO Bank N.V. y Bank of China (Hong Kong) Limited le extendieron compromisos financieros firmes a Bain Capital Partners.

Goldman, Sachs & Co. es el asesor financiero exclusivo de 3Com y su comité directivo, y le brinda a la compañía una opinión de ecuanimidad en cuanto a la transacción. Wilson Sonsini Goodrich & Rosati se desempeñó como asesor legal de 3Com en relación con la transacción.

Citigroup Global Markets, Inc. y UBS Securities LLC son los asesores financieros de Bain Capital. Ropes & Gray se desempeñó como asesor legal de Bain Capital en la transacción.