| 12/4/2006 12:00:00 AM

3.600 Pymes serán excluidas de vigilancia de Supersociedades

El Gobierno expidió el Decreto 4350 del 4 de diciembre de 2006,mediante el cual se determinan las personas jurídicas sujetas a la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades y se dictan otras disposiciones.

Bogotá.- Aquellas empresas que contribuyen para la financiación de la Superintendencia de Sociedades, con activos de menos 30.000 salarios mínimos, dejarán de hacerlo a partir de abril de 2007, según lo establece el Decreto 4350 del 4 de diciembre de 2006.

Actualmente, 7.708 empresas pagan esa contribución y al hacerse efectiva la medida quedan por fuera de dicho pago 3.692 mipymes, lo que significa una contracción del universo de las empresas vigiladas de alrededor del 48%.

El ahorro de las 3.692 empresas será de $3.814 millones 991 mil 097, de las cuales las microempresas ahorrarán $377 millones 626 mil 230; la pequeña $78 millones 891 mil 156; y el ahorro para la mediana empresa será de $ 3.358 millones 473 mil 711.

El cambio se estableció al pasar el monto de los activos a más de 30.000 salarios mínimos legales mensuales, lo cual conlleva a que queden exentas del pago de contribuciones a la Superintendencia de Sociedades, las empresas consideradas como micro, pequeñas y medianas (Mipymes).

Asimismo, se establece el sometimiento a vigilancia de aquellas sociedades que tengan pensionados a cargo, y presenten riesgo de incurrir en situaciones críticas de orden financiero.

Lo que se busca con la anterior medida es que las empresas que cuentan con pensionados a su cargo (las cuales son una minoría frente al universo de compañías) y que presenten dificultades, puedan ser detectadas oportunamente. Esta determinación redundará en una menor carga de supervisión tanto para las sociedades como para el Estado, privilegiando la transparencia y entrega completa de la información a las partes afectadas.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, afirmó que esta medida es una gran contribución para las Mipymes y lo que se busca es tener un Estado más eficiente.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.