| 3/16/2007 12:00:00 AM

34 empresas costeñas le apuntan a la competitividad

Se trata de empresas, de diferentes sectores y actividades económicas de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Guajira, Magdalena, y Sucre. Beneficia a 30.757 trabajadores, de organizaciones productivas de la Costa Caribe.

Bogotá.- Hoy viernes, empresarios de la Costa Caribe suscriben alianzas con el SENA, por valor de $ 7.484´315.772, para la especialización del recurso humano.

Se trata de empresas que aplicaron al Programa Nacional del SENA de Especialización y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, para el mejoramiento de las competencias de los trabajadores vinculados a estas organizaciones productivas, que les permitirá elevar sus niveles de productividad y de competitividad.

Estos 34 convenios benefician a directivos, mandos medios, profesionales, técnicos, tecnólogos y trabajadores vinculados a igual número de empresas y gremios de la producción, de la Costa Caribe, que presentaron propuestas al SENA para especializar a su recurso humano en nuevas tecnologías y estrategias para hacerle frente a la globalización de los mercados y a los tratados comerciales.

Del valor total de los proyectos, el SENA aporta $4.165´560.921. Estos 34 proyectos hacen parte de los 275 que fueron presentados el año pasado al SENA por empresas de todo el país.

Los 34 proyectos que serán co-financiados por el SENA, fueron presentados por las empresas bajo tres modalidades: Empresa Individual, Empresas Agrupadas, y Colectivos de Productores y Trabajadores.

Con este programa, son las mismas empresas las que definen los programas de formación, de acuerdo con sus planes y necesidades estratégicas. Así mismo, las mismas organizaciones productivas son las encargadas de seleccionar las instituciones o personas que impartirán la formación especializada de su talento humano.

El Programa Nacional del SENA de Especialización y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, le proporciona a las empresas nuevas herramientas para promover en sus organizaciones la innovación y la calidad, propicia el aprendizaje permanente de sus trabajadores, y les permite apropiar nuevas tecnologías para competir en los mercados globalizados y participar en los tratados comerciales que suscribe el país con otras naciones.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.