Home

Noticias

Artículo

30.175 créditos entregados por Banca de Oportunidades en Cundinamarca

Gracias a este programa se han beneficiado 30.175 cundinamarqueses, con un total de 144.530 millones de pesos. En Colombia ya son 4.83 billones de pesos en créditos. En Girardot fueron entregados 22 microcréditos durante el Consejo Comunal de Gobierno.

7 de octubre de 2007

Girardot_ El director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya Franco, presentó este sábado 6 de octubre un balance satisfactorio del número de microcréditos otorgados por este sistema de colocación de crédito popular en el departamento de Cundinamarca.

Moya Franco informó que en el departamento, entre agosto de 2006 y agosto de 2007, se han aprobado 30.175 créditos por 144.530 millones de pesos, a través del convenio con el sector financiero, cooperativo y con las ONG. Así mismo, en Girardot se han realizado 2.350 operaciones por 8.394 millones de pesos.

Estas cifras entran a engrosar el número de créditos otorgados en todo el país por la Banca de las Oportunidades, que ya llega a 1.531.140 desembolsos por 4.83 billones de pesos.

Este sábado, durante el Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Álvaro Uribe Vélez en este municipio, fueron entregados 22 créditos a microempresarios, pequeños productores, comerciantes y caficultores. Algunos acceden por primera vez al sistema crediticio, pero la mayoría están endeudados con el ‘gota a gota’ o crédito popular de usura que los agobia con altas tasas de interés.

Créditos desde 500 mil hasta 10 millones, otorgados, tal como lo afirmaron sus beneficiarios, “de manera rápida, fácil y oportuna” por parte de entidades que se han vinculado en esta región: el Banco Agrario, Actuar Famiempresas del Tolima, el Banco Caja Social y la Corporación Mundial de la Mujer.

El presidente Uribe destacó la vinculación de la banca privada, ya que “solos no podemos”, e invitó a los beneficiarios a que paguen cumplidamente sus cuotas, incluso a “pagar la víspera” y así vincular a más colombianos al sistema de Banca de las Oportunidades.

 

SP