Home

Noticias

Artículo

3'016.160 personas se pusieron al día en sus pagos: DataCrédito

La compañía ha realizado importantes innovaciones e inversiones tecnológicas para adecuar sus sistemas a la nueva normatividad y cumple con ella. El treinta de junio terminó el periodo de transición.

2 de julio de 2009

Bogotá.- DataCrédito presentó el balance de su operación durante los seis primeros meses de la ley de Habeas Data, la cual reglamentó la información recopilada en la historia crediticia de los colombianos.


“Desde el inicio de la ley, DataCrédito ha venido cumpliendo estrictamente con lo señalado en ella. La central de información crediticia ha realizado importantes inversiones para adecuar todos sus sistemas al marco legal establecido por la Ley de Habeas Data. Gracias a estos esfuerzos estamos listos desde hace un mes” señaló Juan Manuel Villaveces, Presidente de DataCrédito.


Durante los primeros seis meses de funcionamiento de la ley de Habeas Data, en el marco del periodo de transición, 3'016.160 personas se pusieron al día en sus pagos y fueron beneficiados por el régimen de transición.


La Corte Constitucional señaló que la permanencia de la información negativa será del doble del tiempo de la mora, con un máximo de cuatro años. Durante el período de transición el tope de permanencia de los datos se redujo a un año.


La historia de crédito es una de las muchas herramientas para la toma de decisiones que los otorgantes de crédito usan. Presenta un balance imparcial, veraz y objetivo del comportamiento crediticio de las personas, al tiempo, que refleja los pagos positivos y negativos del mismo en un periodo determinado.