| 7/2/2009 12:00:00 AM

3'016.160 personas se pusieron al día en sus pagos: DataCrédito

La compañía ha realizado importantes innovaciones e inversiones tecnológicas para adecuar sus sistemas a la nueva normatividad y cumple con ella. El treinta de junio terminó el periodo de transición.

Bogotá.- DataCrédito presentó el balance de su operación durante los seis primeros meses de la ley de Habeas Data, la cual reglamentó la información recopilada en la historia crediticia de los colombianos.


“Desde el inicio de la ley, DataCrédito ha venido cumpliendo estrictamente con lo señalado en ella. La central de información crediticia ha realizado importantes inversiones para adecuar todos sus sistemas al marco legal establecido por la Ley de Habeas Data. Gracias a estos esfuerzos estamos listos desde hace un mes” señaló Juan Manuel Villaveces, Presidente de DataCrédito.


Durante los primeros seis meses de funcionamiento de la ley de Habeas Data, en el marco del periodo de transición, 3'016.160 personas se pusieron al día en sus pagos y fueron beneficiados por el régimen de transición.


La Corte Constitucional señaló que la permanencia de la información negativa será del doble del tiempo de la mora, con un máximo de cuatro años. Durante el período de transición el tope de permanencia de los datos se redujo a un año.


La historia de crédito es una de las muchas herramientas para la toma de decisiones que los otorgantes de crédito usan. Presenta un balance imparcial, veraz y objetivo del comportamiento crediticio de las personas, al tiempo, que refleja los pagos positivos y negativos del mismo en un periodo determinado.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.