Home

Noticias

Artículo

"30 Days of Night" se adueña de las taquillas en su estreno

La siguiente es una lista de las 10 primeras cintas en cuanto a recaudaciones en los cines de Estados Unidos y Canadá.

21 de octubre de 2007

Los Ángeles_  La cinta de terror "30 Days of Night" se colocó en el primer lugar de recaudaciones en las taquillas de Estados Unidos y Canadá en apenas tres días.

La cinta de Sony, donde Josh Hartnett ayuda a un grupo en Alaska que lucha contra vampiros durante la larga noche del invierno polar, debutó durante el fin de semana en el primer lugar con recaudaciones de 16 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones dadas a conocer el domingo.

La gente parece seguir prefiriendo las tramas divertidas, como evidenciarían los estrenos con ganancias decepcionantes de cintas tristes encabezadas por aspirantes al Oscar como Ben Affleck ("Gone Baby Gone"), Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal ("Rendition") y Halle Berry y Benicio Del Toro ("Things We Lost in the Fire").

En todo caso, el público parece estar demasiado inmerso en las guerras en Irak y Afganistán, la violencia en Pakistán y Myanmar, así como la caída de las bolsas el viernes, como para interesarse en cintas sobre secuestros infantiles, tortura, viudez y adicción a la heroína.

La siguiente es una lista de las 10 primeras cintas en cuanto a recaudaciones en los cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a estimaciones de la empresa Media By Numbers LLC. Las cifras definitivas serán dadas a conocer el lunes.

1. "30 Days of Night", 16 millones de dólares.

2. "Tyler Perry's Why Did I Get Married?", 12,1

3. "The Game Plan", 8,1

4. "Michael Clayton", 7,1

5. "Gone Baby Gone", 6

6. "The Comebacks", 5,85

7. "We Own the Night", 5,5

8. "Tim Burton's the Nightmare Before Christmas", 5,1

9. "Rendition", 4,2

10. "The Heartbreak Kid", 3,9

 

 

AP