Home

Noticias

Artículo

3 fondos extranjeros invierten 6.600 millones en Merrill Lynch

Trabajar con inversionistas extranjeros permitirá a Merrill Lynch ampliar sus relaciones y operaciones en todo el mundo, dijo en una declaración el nuevo director y jefe ejecutivo de Merril Lynch, John Thain.

15 de enero de 2008

Nueva York.- Merrill Lynch & Co. anunció el martes que recibirá una infusión de 6.600 millones de dólares por tres fondos extranjeros de inversiones.

La Korean Investment Corp., la Kuwait Investment Authority y el Mizuho Corporate Bank recibirán una clase especial de acciones por su inversión combinada. Todos serán inversionistas pasivos y no tendrán derechos de control.

Tanto el fondo coreano como el kuwaití son propiedad de sus gobiernos, mientras que Mizuho es un banco japonés de inversiones.

Los inversionistas recibirán un dividendo de 9% y su clase de acción será convertible a acciones comunes en dos años y nueve meses.

Esta es la segunda ronda de colección de capital anunciada por Merrill Lynch en el último mes. El 24 de diciembre, la firma dijo que vendería parte de sus acciones por hasta 5.000 millones de dólares a Temasek Holdings, una compañía estatal de Singapur, y por 1.200 millones a Davis Selected Advisers.

Merrill Lynch ha estado buscando capital luego de perder miles de millones de dólares en el mercado de hipotecas, varado en una profunda crisis.

Merrill Lynch reportará sus ganancias del cuarto trimestre el jueves. Se espera que el banco de inversiones registre su segundo trimestre consecutivo de pérdidas.

Minutos después de que Merrill Lynch anunciase sus nuevos inversionistas, Citigroup dijo que colectaría 12.500 millones de dólares de grupos entre los que se encuentran el estado kuwaití y el fondo estatal de Singapur.

 

 

AP