| 1/15/2008 12:00:00 AM

3 fondos extranjeros invierten 6.600 millones en Merrill Lynch

Trabajar con inversionistas extranjeros permitirá a Merrill Lynch ampliar sus relaciones y operaciones en todo el mundo, dijo en una declaración el nuevo director y jefe ejecutivo de Merril Lynch, John Thain.

Nueva York.- Merrill Lynch & Co. anunció el martes que recibirá una infusión de 6.600 millones de dólares por tres fondos extranjeros de inversiones.

La Korean Investment Corp., la Kuwait Investment Authority y el Mizuho Corporate Bank recibirán una clase especial de acciones por su inversión combinada. Todos serán inversionistas pasivos y no tendrán derechos de control.

Tanto el fondo coreano como el kuwaití son propiedad de sus gobiernos, mientras que Mizuho es un banco japonés de inversiones.

Los inversionistas recibirán un dividendo de 9% y su clase de acción será convertible a acciones comunes en dos años y nueve meses.

Esta es la segunda ronda de colección de capital anunciada por Merrill Lynch en el último mes. El 24 de diciembre, la firma dijo que vendería parte de sus acciones por hasta 5.000 millones de dólares a Temasek Holdings, una compañía estatal de Singapur, y por 1.200 millones a Davis Selected Advisers.

Merrill Lynch ha estado buscando capital luego de perder miles de millones de dólares en el mercado de hipotecas, varado en una profunda crisis.

Merrill Lynch reportará sus ganancias del cuarto trimestre el jueves. Se espera que el banco de inversiones registre su segundo trimestre consecutivo de pérdidas.

Minutos después de que Merrill Lynch anunciase sus nuevos inversionistas, Citigroup dijo que colectaría 12.500 millones de dólares de grupos entre los que se encuentran el estado kuwaití y el fondo estatal de Singapur.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.