| 5/26/2007 12:00:00 AM

$3 billones suman desembolsos de Banca de Oportunidades

Según Carlos Moya, director del programa, los recursos han beneficiado a 970 mil microempresarios colombianos. Del total, cerca de 300 mil lograron acceder por primera vez a crédito de la banca formal, gracias a esta iniciativa.

Bogotá.- Desde agosto de 2006 hasta abril de 2007 los desembolsos de crédito en todo el país a través del programa Banca de Oportunidades, suman tres billones de pesos.

“Son personas que por primera vez han accedido a un crédito institucional, personas que se han rescatado de esos créditos extrabancarios y se han traído al crédito institucional para mejorar sus condiciones de vida”, resaltó Moya.

A estas personas –explicó Moya- la Banca de las Oportunidades les ofrece, aparte del crédito, un paquete de servicios adicionales, entre los que se encuentran cuentas de ahorro, manejo de remesas y microseguros.

El funcionario también reveló que a la fecha hay ocho bancos que están prestando los servicios de corresponsales no bancarios en 112 puntos del país, 32 de los cuales están ubicados en municipios que antes no tenían ninguna cobertura.

Destacó el caso del Citibank, que implementó una red de más de tres mil corresponsales no bancarios en distintas regiones del país.

“Ya el Citibank, a través de Baloto, tiene 3.300 puntos de atención para recibir pagos de servicios públicos y pagos de obligaciones con ese Banco”, precisó Moya.

 

 

SNE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.