Home

Noticias

Artículo

$28.810 millones en dividendos pagará ISA este viernes

La compañía completará el pago total de dividendos por $115.241 millones, al que se comprometió en marzo del año anterior.

18 de enero de 2007

Bogotá.- Dividendos por un total de 28 mil 810 millones de pesos pagará a sus accionistas este viernes 19 de enero Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), en la última de las cuatro cuotas aprobadas por la Asamblea de Accionistas de la compañía en marzo de 2006.

Con este pago la empresa completará la entrega de 115 mil 241 millones de pesos en dividendos, por las utilidades correspondientes a la vigencia del año 2005. Los dineros fueron repartidos en cuatro cuotas de 30 pesos por acción, los días 19 de abril, 19 de julio y 19 de octubre de 2006, así como este 19 de enero de 2007, con lo cual los socios recibieron como dividendo 120 pesos por acción.

En este cuarto pago la Nación, como accionista mayoritario de la empresa, recibirá 17 mil 084 millones de pesos en dividendos. A los particulares les serán entregados 8 mil 122 millones, a Empresas Públicas de Medellín (EPM) 3 mil 077 millones, y a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), 526 millones de pesos. De acuerdo con la empresa, el pago de este año significa un incremento del 13,2 por ciento respecto a lo entregado en 2005, hecho que ratifica la tendencia creciente en la entrega de dividendos que ha mantenido ISA desde que salió al mercado de capitales.

La compañía recordó que sólo tendrán derecho al pago de los dividendos todos los accionistas que figuren como titulares de sus acciones antes del período ex-dividendo, es decir, antes del tiempo comprendido entre la fecha de pago decretada para los dividendos y los 10 días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores.

Para el pago de este viernes 19 el período ex-dividendo se inició el 4 de enero.

Los accionistas podrán utilizar la opción de consignación automática de los dividendos en una cuenta a su nombre, con lo cual podrán disfrutar de las ventajas de un sistema de pago ágil y seguro. Para ello, sólo tienen que enviar a su depositante directo vía fax o por correo, una autorización indicando su nombre completo, su documento de identidad, el tipo y número de cuenta y la entidad bancaria donde desea le sean consignados sus dividendos. La empresa recomendó a sus accionistas que reclamen los dividendos en la fecha establecida y no los dejen acumular, pues los dineros no reclamados no generan ningún rendimiento o interés. 


SNE