| 9/17/2009 12:00:00 AM

$2.700 millones para poner en marcha Huila Digital

Con herramientas como Internet inalámbrico, conectividad gratuita en algunas instituciones públicas y la operación del nuevo portal www.huiladigital.org , se abren las puertas del acceso a las nuevas tecnologías para las comunidades de Neiva, Pitalito, La Plata, Palermo y San Agustín.

Bogotá, -  Con una inversión de $2.700 millones, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) puso en funcionamiento la estrategia Huila Digital.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a recursos y servicios virtuales inteligentes para toda la comunidad.

Mientras tanto, en Neiva se habilitará un área de cuatro kilómetros con Internet inalámbrico.

La estrategia Huila Digital incluye la construcción de la página web www.huiladigital.org.

Dicho portal es uno de los más modernos del país, cuenta con servicios prácticos de impacto a la comunidad en temas de educación, salud, gobierno y turismo.

Con estas herramientas tecnológicas, los huilenses pueden adelantar trámites por Internet, consultar información regional de interés, acceder a entidades oficiales y obtener la expedición de documentos, entre otros beneficios, reduciendo costos y desplazamientos.

Del total de los recursos, $1.000 millones provienen de aportes del Fondo de Comunicaciones del Ministerio de TIC, $1.443 millones de la Gobernación del Huila y $257 millones de los municipios que participan del convenio.

 

 


(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.