| 6/14/2012 4:30:00 PM

$25.000 millones se invertirán para la competitividad en Caldas

La Gobernación de Caldas, las Alcaldías Municipales, Chec y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas ponen en marcha el Programa Educación para la Competitividad en el departamento.

La alianza se hace con el propósito de impulsar la sostenibilidad y la competitividad del Departamento, mediante la creación de nuevas oportunidades de educación formal e inserción laboral para los jóvenes rurales.

En un acto realizado ayer los directivos de las entidades Aliadas dieron a conocer los propósitos y el alcance del Programa que se ejecutará durante los próximos cinco años con una inversión inicial de más de 25 mil millones de pesos, para beneficiar a 24 mil estudiantes del área rural de Caldas.

El objetivo es que los jóvenes rurales cierren ciclos, de manera que, además de culminar su etapa educativa, se incorporen inmediatamente a la producción rural, a través del establecimiento de planes de negocio, el suministro de bienes o servicios al sector agropecuario o el acceso a unidades productivas cafeteras que les permitan constituirse en productores formales rurales, promoviendo el relevo generacional de la caficultura.

Educación para la Competitividad representa el fortalecimiento de la Alianza por la Educación Rural con la metodología Escuela Nueva, promovida durante 30 años por la Gobernación de Caldas, las Alcaldías Municipales y el Comité Departamental de Cafeteros y a la que ahora CHEC se suma como socio activo, en su compromiso de aportar a la competitividad y sostenibilidad del Departamento.

Para conocer de primera mano el impacto del Programa en las Instituciones Educativas Rurales, el próximo viernes, 15 de junio, se realizará una visita con los medios de comunicación de la región a la Institución Educativa Llanadas de La Merced, que se ha convertido en un caso exitoso en el desarrollo de los proyectos por la educación rural adelantados por la Alianza.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.