Home

Noticias

Artículo

250 mil nuevas soluciones de vivienda

La meta del gobierno son 250 mil nuevas soluciones de vivienda cada año. Para que se pueda cumplir, el presidente dio instrucción a la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, para que se haga seguimiento en cada departamento y se tenga conocimiento de cuántos empleos se van generando.

15 de agosto de 2010

Bucaramanga.- El Presidente Juan Manuel Santos fijó este sábado como meta anual de Gobierno la creación de 250 mil soluciones de viviendas.

La meta, calificada de “ambiciosa” por el propio Presidente, permitirá casi duplicar el número de viviendas que se construyen actualmente en el país, si se tiene en cuenta que el ritmo actual es de 140 mil, mientras que se conforman 280 mil hogares cada año.

“Objetivo ambicioso, ya que ningún Gobierno ha podido cumplir sus metas de vivienda creo que en los últimos seis u ocho gobiernos”, expresó el Presidente Santos Calderón, durante la primera jornada de los 'Acuerdos para la Prosperidad', realizada este sábado en Bucaramanga.

Para que esa meta se pueda cumplir, el Jefe de Estado dio instrucción a la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, para que se haga seguimiento en cada departamento y se tenga conocimiento de cuántos empleos se van generando.

“Podríamos hacer planes departamento por departamento, e ir vigilando el cumplimiento de esas metas por cada departamento: cuánto vamos a construir en Santander, cuántos se van a construir en Cundinamarca, cuántos en Bolívar. Así vamos a tener un control más efectivo para el cumplimiento de esa meta y cuántos empleos se pueden producir con cada vivienda”, explicó Santos Calderón.

La Ministra Beatriz Uribe sostuvo que así lo ejecutará desde su cartera, realizando una valoración de lo que ello implica en inversión y estudiando qué recursos se pueden redireccionar de otras fuentes.

Dinero/Presidencia