Home

Noticias

Artículo

25 de junio inician programas de capacitación de Cotelco

Más de 4.000 empleados hoteleros serán beneficiados.

6 de junio de 2007

Bogotá.- Después de cinco meses de estar paralizado, por circunstancias ajenas a Cotelco, el Departamento Nacional de Capacitación de la Asociación Hotelera de Colombia inicia el próximo 25 de junio su jornada de cursos, seminarios, diplomados y especializaciones en todo el país.

Serán más de 190 programas de capacitación, dirigidos al sector turístico y al gremio hotelero, los que se dictaran en 33 ciudades capitales e intermedias. Dichas formaciones se encuentran compuestas por Seminarios, Cursos Administrativos, Diplomados, Cursos Gerenciales y Especializaciones.

La apertura del calendario de eventos estará a cargo del seminario "Desarrollo de Habilidades para Recepcionistas" a cargo del instructor, Alvaro Goenaga, el lunes 25 de junio en Bogotá.

Para el presidente de la Asociación Hotelera, Jaime Alberto Cabal, este inicio de actividades por parte del Departamento de Capacitación es la reivindicación del compromiso y responsabilidad de Cotelco con el turismo y la hotelería nacional.

Los temas que se desarrollarán en los distintos programas incluyen a todas las áreas que componen al sector hotelero, tratando temas que profundizan en: la administración hotelera, la gerencia operativa, especializaciones departamentales, habitaciones y recepción, alimentos y bebidas, recursos humanos e introducción al turismo.

Entre los programas más esperados del calendario de capacitación se encuentran los cursos certificados por el Educational Institute de la American Hotel and Lodging Association, (entidad homologa de La Asociación Hotelera de Colombia Cotelco en Estados Unidos), los cuales serán dictados en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Neiva y Santa Marta, localidades que hacen parte de la lista de las 33 ciudades alrededor del país, que contarán con la presencia del programa de capacitación.

Las demás ciudades serán cubiertas con cursos y seminarios desarrollados directamente por el Departamento de Capacitación de Cotelco. Otra de las capacitaciones a destacar es el programa de Administrador Hotelero, el cual fue dictado el año pasado por primera vez en las ciudades de Bogotá y Medellín, teniendo bastante éxito, y que en este 2007 se presenta nuevamente iniciando en el mes de julio en Cartagena, Bogotá, Santa Marta y Cali.

Cada uno de los eventos dentro del calendario cuenta con un cupo aproximado entre 25 y 30 personas por curso. Se espera que con esta programación de capacitaciones se logre llegar a más de 4.000 empleados del sector hotelero del país, superando así la cifra del 2006 de 3.975 personas beneficiadas.

Los 24 Capítulos Regionales de Cotelco fueron los encargados de elegir los temas que se dictarán en cada una de las ciudades, y en coordinación con el Departamento Nacional de Capacitación se adelantó una encuesta la cual permitió conocer la demanda profesional y técnica en cada una de las zonas.