Home

Noticias

Artículo

246 empleos en España para colombianos

Son vacantes para vendedores de boutique o de tienda de modas, auxiliares de cocina, meseros, y médicos cirujanos y especializados en medicina del trabajo

15 de febrero de 2007

Bogotá.- Hasta el martes 20 de febrero, tienen plazo para inscribirse los colombianos interesados en trabajar en España. Son doscientos cuarenta y seis vacantes, que están ofreciendo empresas y entidades ibéricas, para médicos, vendedores de boutique, auxiliares de cocina, y meseros.

Las personas interesadas en inscribirse a estas convocatorias, pueden hacerlo en los Centros de Empleo del SENA, a nivel nacional, hasta el próximo 20 de febrero. 

La Empresa Adolfo Domínguez S.A, reconocida firma de tiendas de modas, a nivel internacional, requiere 30 dependientes de comercio (vendedor de boutique o tienda de modas), con un año de experiencia y con un sueldo entre 784 y 1.000 euros mensuales.

Las personas seleccionadas para estos cargos, recibirán, por parte de la empresa española, formación específica, incentivos en comisión de ventas y ayuda para el desplazamiento a ese país.

Así mismo, la organización Sigla S.A, ofrece 100 vacantes para auxiliares de cocina y 100 más para meseros. Los interesados, deben acreditar certificado de bachiller y 6 meses de experiencia en restaurantes u hoteles. Los auxiliares de cocina tendrán un sueldo de 936 euros mensuales, y los meseros, un salario mensual de 972 euros, aproximadamente.

Asepeyo, por su parte, está solicitando 16 médicos licenciados en medicina y cirugía, con título homologado, cuatro años de experiencia en Medicina del Trabajo y permiso de conducción de cuarta categoría. Para estas vacantes, los empresarios valorarán la formación y experiencia profesional que presenten los candidatos. El sueldo ofrecido es de 29 mil euros al año, aproximadamente.

Cómo inscribirse
Los interesados en participar en estas convocatorias de trabajo en España, deben acercarse personalmente a los Centros de Empleo del SENA, en las 25 ciudades del país, y llevar la hoja de vida, con los correspondientes soportes (certificaciones), tanto de estudios como de experiencia laboral.

Quienes hayan participado en convocatorias pasadas, o tengan inscrita su hoja de vida en el SENA, deben acercarse personalmente y radicar de nuevo todos los documentos, ya que por cada proceso se requiere dicha documentación. Por lo anterior, es que se solicita fotocopia de los documentos.

Servicio gratuito y sin intermediarios
Para ninguna de las convocatorias, que realiza a través del Servicio Público de Empleo, el SENA utiliza intermediarios. Así mismo, todos los servicios que presta la institución son de carácter gratuito, indiscriminado, transparente y no requieren intermediarios.

Estas convocatorias hacen parte del acuerdo suscrito entre España y Colombia, relacionado con la Regulación y Ordenación de los Flujos Migratorios Laborales Los requisitos y demás detalles de estas convocatorias están disponibles en la página en Internet .