Home

Noticias

Artículo

232 conductores de servicio público son Bachilleres al Volante

100 conductores de servicio público de Bogotá obtuvieron el título que los acredita como Bachilleres con énfasis en Prevención de Accidentes. Esta es la segunda promoción del Programa Bachilleres al Volante mediante el cual 232 conductores han recibido su título de secundaria y la meta son 5 mil.

20 de mayo de 2011

Bogotá - Esta iniciativa liderada por Terpel, Fundación Terpel, Fulltrans y Celfhi facilita a conductores de servicio público de Bogotá la obtención del título de Bachilleres con Énfasis en Prevención de Accidentes - El programa incluye a conductores de servicio público urbano, intermunicipal, de turismo, transportes especiales, empresariales, interdepartamentales y de carga, lo mismo que a sus familias.


“Yo nunca tuve estudio y me dieron la oportunidad de que estudiara. Yo trabajo como conductor y los días de pico y placa aprovechaba y me iba a estudiar” Sebastián Castro - conductor graduado

Los conductores culminaron la mejor carrera de su vida, con una intensidad de 440 horas de actividades pedagógicas entre las clases presenciales y virtuales, además de las teleconferencias, trabajos en grupo, lecturas y desarrollo de guías, entre otros. Las horas de descanso que tienen en pico y placa fueron destinadas a prepararse en física, inglés, español, matemáticas, entre otras para así no afectar su trabajo, un esfuerzo doble pero con muchos beneficios.


“Despertamos la conciencia de los conductores, les hacemos sentir la gran capacidad que ellos tienen” Pedro Julio Valderrama Gerente de Fulltrans.

 
“Para mí enriquece mucho el carácter y la personalidad” Hernando Castro, conductor graduado.

 
“Muchas veces me tocaba dejar de trabajar e irme caminando a estudiar” Sonia Cardona, conductora graduada.

 
“Yo nunca tuve estudio y me dieron la oportunidad de que estudiara. Yo trabajo como conductor y los días de pico y placa aprovechaba y me iba a estudiar” Sebastián Castro, conductor graduado.


La meta es graduar a 5 mil conductores, en los próximos 3 años y sus familias para que accedan a mejores oportunidades laborales. Igualmente, serán conductores bien preparados y tendrán un compromiso adicional, el de ser mejores ciudadanos y aportar a la convivencia en el país.