| 1/19/2011 12:00:00 PM

2010, el segundo peor año para construcción de viviendas en EEUU

Las empresas de la construcción enfrentaron en 2010 el segundo peor año en cuando a número de viviendas en más de medio siglo, pues la debilidad de la economía mantiene a los estadounidenses reacios a comprar una casa o apartamento.

Washington  — Los constructores comenzaron la obra de un total de 587.600 viviendas en 2010, una cifra apenas mejor que las 554.000 iniciadas en 2009. Esos han sido los dos peores años de los que se lleven registro desde 1959.

Las lecturas muestran que el ritmo es cada vez peor. El Departamento de Comercio informó el miércoles que los constructores comenzaron obras a una tasa anual ajustada estacionalmente de 529.000 nuevas casas y apartamentos el mes pasado. Eso representa una caída de 4,3% en comparación con noviembre y el ritmo más lento desde octubre de 2009.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.