| 11/22/2007 12:00:00 AM

2.000 certificaciones en informática e inglés, entrega programa Internet entre tod@s

La entrega de las certificaciones supone un avance en el cumplimiento del objetivo general del Convenio de Cooperación e Intercambio de Servicios ETB-Sena, a través del cual nuestra compañía aporta al programa el uso de sus portales interactivos en varias localidades de la ciudad para la realización de los cursos presenciales dictados por el Sena en Inglés e Informática, Básica y Avanzada.

Bogotá.- Internet entre tod@s, programa bandera de las estrategias que adelanta ETB para impulsar el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), arrojó un fruto más con la culminación de un nuevo ciclo de cursos de capacitación, dictados en los portales interactivos de la ciudad en desarrollo de los convenios inter-institucionales suscritos entre ETB y el Sena.

 

En dichos portales, que a la fecha han beneficiado a 450.000 personas, especialmente de los estratos 1, 2 y 3, los estudiantes pueden también tomar cualquiera de los 450 programas de capacitación que hacen parte del portafolio de cursos virtuales del Sena, un servicio que se ha visto apalancado gracias a los 620 computadores conectados a Internet que han sido dispuestos por ETB en los 37 portales que la compañía ha desplegado en Bogotá, Cartagena y Tunja.

Para ETB, “el objetivo general del convenio es el de contribuir al desarrollo de la formación profesional en Colombia y al fortalecimiento de la capacidad nacional para la aplicación y uso de nueva tecnologías en la formación y entrenamiento de los ciudadanos y sus actividades productivas”.

Con las 2.000 certificaciones, el convenio ETB-Sena se acerca a su meta de graduar antes del 31 de diciembre de 2007 a cerca de 10.000 personas, una cifra que permitirá acercar la ciudad a las metas de inclusión digital trazadas en el Plan Bogotá Conectada, del Plan de Desarrollo de la ciudad, que busca aumentar a un 20% la tasa de penetración de Internet en los estratos 1, 2 y 3.

Los graduandos corresponden a alumnos que se inscribieron y tomaron sus cursos en los portales ETB de La Victoria, Complejo Acuático, Sena Calle 65, Usaquén, Nueva Colombia, Carabelas, Usme, Villa Mayor, Paloquemao, Dorado Norte, Santa Helenita, Fontibón, Villa Adriana y Metrovivienda.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.