Home

Noticias

Artículo

193.000 colombianos se han afiliado al Ahorro Voluntario del FNA

Estas personas ahorran más de 51 mil millones de pesos. Del total de estos ahorradores, el 59 por ciento son independientes y un 30 por ciento madres comunitarias.

4 de febrero de 2008

Ocaña, Norte de Santander.- Un total de 193.204 colombianos se han afiliado al programa de Ahorro Voluntario del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Así lo reveló este sábado la Vicepresidenta de Cesantías y Crédito de esta entidad, Diana Sandoval Navas, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se llevó a cabo en Ocaña, Norte de Santander.

La funcionaria reportó que este número de afiliados están ahorrando recursos por 51.508 millones de pesos.

A partir del próximo mes de junio, los afiliados que cumplan con el puntaje podrán presentar su solicitud de crédito.

“Una buena noticia es que de estos 193.204 colombianos, el 59 por ciento son independientes. Es decir que el producto está llegando a donde deseamos que llegue. El 30 por ciento de esta totalidad de son madres comunitarias”, dijo la directiva del FNA.

El Norte de Santander, departamento en donde se realiza el Consejo Comunal, se registran 3.965 personas afiliadas al programa de Ahorro Voluntario.

“Tenemos 3.965 nortesantandereanos que ya han firmado su contrato de ahorro voluntario. Es decir, que han iniciado su ahorro. De estas personas, el 42 por ciento son independientes y el 46 por ciento son madres comunitarias”, reportó.

Este total de afiliados en Norte de Santander están ahorrando un total de 620 millones de pesos.

¿Qué es el Ahorro Voluntario del FNA?

El nuevo sistema del Fondo Nacional de Ahorro busca impulsar y consolidar la cultura del ahorro y propiciar la incorporación al sistema financiero de la población no vinculada al mercado laboral formal, convirtiéndose en el banco de las oportunidades para la adquisición de vivienda y educación en Colombia.

Oficiales, suboficiales y soldados profesionales de las Fuerzas Militares; oficiales, suboficiales y miembros del Nivel Ejecutivo, agentes de la Policía Nacional; el personal civil al servicio del Ministerio de Defensa Nacional, de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional; el personal docente oficial; los docentes vinculados a establecimientos educativos privados, y las madres comunitarias, podrán ser afiliados al Fondo a través de esta modalidad.

Igualmente las madres comunitarias, los trabajadores independientes, quienes devenguen salario integral y los colombianos residentes en el exterior, podrán suscribir contrato con el FNA de ahorro voluntario, a través del cual se comprometen a realizar depósitos de dinero, en cuantías acordadas y a intervalos regulares, hasta cumplir la meta del ahorro en el plazo convenido, que mínimo será de 12 meses.

Podrán suscribir contrato de ahorro voluntario contractual asimismo quienes estén afiliados o se afilien al FNA a través de cesantías.

 

SP