Home

Noticias

Artículo

$1.540 millones de MinAgricultura para vivienda rural y alianzas productivas en Huila

La entidad entregó un proyecto de mejoramiento de vivienda a 28 familias del municipio de Tarqui (Huila). También dio vía libre a tres alianzas que benefician a 349 pequeños productores de la región.

14 de diciembre de 2007

Bogotá_  El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias, entregó este jueves recursos por 1.540 millones de pesos para financiar un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) rural en Huila, e implementar tres alianzas productivas para impulsar la producción de frutas, fríjol y café en la región.

El funcionario entregó a 28 familias del municipio de Tarqui un proyecto de mejoramiento de vivienda por valor de 176 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportó 123 millones.

De igual manera, el funcionario presidió la firma de tres alianzas que benefician a 349 pequeños productores del Huila, con una inversión para el Ministerio de 1.417 millones de pesos.

El primer proyecto busca fortalecer a 170 pequeños productores de fríjol tecnificado de los municipios de Santa Maria, Iquira y Palermo. El valor total del proyecto es de 1.450 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aporta 485 millones.

Otra de las alianzas suscritas tiene como objeto impulsar la producción de frutas de los municipios de Garzón y Gigante, beneficiando a 100 pequeños productores. El costo del proyecto es de 1.494 millones, con un aporte del Ministerio por 463 millones de pesos.

El tercer proyecto es para fortalecer la productividad de café de alta calidad en el municipio de Garzón, beneficiando a 79 pequeños productores. El Ministerio de Agricultura aporta 469 millones de pesos para este proyecto, que tiene un valor total de 2 mil 182 millones de pesos.

 

 

 

SP