Home

Noticias

Artículo

$150.000 millones en incentivos sanitarios para flores, follajes y banano para exportación

Con estos recursos el Gobierno Nacional busca apoyar a importantes sectores exportadores que generan empleo y divisas, más aún durante los momentos difíciles que siguen atravesando por cuenta de la revaluación del peso frente al dólar.

28 de marzo de 2008

Bogotá.- Recursos por $150.000 millones dispuso el Gobierno Nacional para apoyar el programa de incentivos sanitarios para flores, follajes y banano para exportación 2008.

Así lo afirmó el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien indicó que este nuevo incentivo se busca continuar apoyando el adecuado manejo sanitario de los cultivos y el mantenimiento del empleo en las unidades productivas.

El funcionario dijo que con esta medida, el Gobierno Nacional busca apoyar a importantes sectores exportadores que generan empleo y divisas, y que son fundamentales para la inserción de la economía colombiana en los mercados internacionales, en especial durante los momentos difíciles que siguen atravesando por cuenta de la revaluación del peso frente al dólar.

Las inscripciones nacionales estarán abiertas a partir del 1° de abril y hasta el 18 de abril de 2008 en las oficinas seccionales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en las cuales los productores tengan registrados sus cultivos.

Para la inscripción, los productores deben tener vigente el registro de los cultivos y deben cumplir con las disposiciones de la Resolución ICA Número 001806 del 7 de septiembre de 2004 para banano, o con las disposiciones de la Resolución ICA Número 000492 del 18 de febrero de 2008 para flores y follajes.

Los productores válidamente inscritos y que cumplan con los requisitos establecidos para acceder al Incentivo, recibirán el primer pago en el mes de mayo de 2008 y el segundo pago en el mes de agosto del este año.

Para un conocimiento detallado de las fechas y requisitos para participar, se publicará próximamente el Reglamento Técnico de los Programas en las páginas de Internet del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural www.minagricultura.gov.co y del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) www.ica.gov.co.

 

 

SP