Home

Noticias

Artículo

15 años del portátil Thinkpad

El ThinkPad fue concebido por un grupo de diez diseñadores e ingenieros de primera categoría de todo el mundo.

17 de octubre de 2007

Lenovo celebra el decimoquinto aniversario del portátil ThinkPad, uno de los artículos de computación personal más distinguidos de las últimas dos décadas. Desde su aparición en 1992, el ThinkPad ha formado una tradición de excelencia y se ha ganado la confianza de los profesionales más exigentes del mundo gracias a sus funciones de avanzada, su extrema resistencia y un diseño que no descuida ningún detalle.

“Este aniversario no solo es un testimonio del diseño y el trabajo sin precedentes que caracteriza al ThinkPad sino que además representa a las legiones de seguidores del ThinkPad que nos han acompañado durante tantos años”, expresó la vicepresidente Ejecutiva del Grupo de Productos de Lenovo, Fran O'Sullivan. “El computador portátil ThinkPad es nuestro producto más representativo pero lo más importante es que una herramienta personal de probada eficacia para millones de clientes que dependen de su ThinkPad para alcanzar sus metas más ambiciosas”, añadió.

El ThinkPad fue concebido por un grupo de diez diseñadores e ingenieros de primera categoría de todo el mundo, que enfrentaron el desafío de crear un portátil que realmente fuera útil y encontraron la inspiración en una dupla increíble: la Shokado bento, una tradicional bandeja de almuerzo japonesa negra y una libreta de bolsillo que IBM entregaba a sus empleados, en cuya tapa se encontraba impreso el lema corporativo “Think”. La cubierta color negro de ThinkPad, el TrackPoint color rojo, su distintivo teclado y la reputación de su calidad fueron reafirmando el lugar que ocupa en la historia de la computación personal como la computadora portátil de negocios por excelencia.

Hoy en día, se llevan vendidas más de 30 millones de computadores portátiles ThinkPad en más de 160 países en todo el mundo. La ThinkPad obtuvo más de 1000 premios por su diseño e ingeniería, más que cualquier otra marca de computadoras de todo el mundo. En el año 2006, ThinkPad ganó más de 100 premios de la industria solamente en Estados Unidos.

La presentación del primer computador ThinkPad, el modelo ThinkPad 700C, marcó la llegada del primer portátil con pantalla TFT color de 10,4” y del nuevo dispositivo TrackPoint (con bolilla color rojo). ThinkPad continuó incluyendo muchas otras tecnologías de vanguardia que con el tiempo fueron señalándole el camino a las portátiles de la competencia. Por ejemplo, ThinkPad fue el primer computador portátil que presentó el lector de huellas digitales biométrico integrado como dispositivo para mejorar la seguridad. Hasta la fecha Lenovo ya vendió más de seis millones de portátiles ThinkPad que incluyen esta solución de seguridad líder en la industria. La industria informática adoptó muchas de estas tecnologías con el fin de convertirlas en estándar para los usuarios de portátiles en todo el mundo.