Home

Noticias

Artículo

14 empresas compiten por premio galardón Coomeva

118 empresas colombianas atendieron la convocatoria de la segunda versión del Galardón Coomeva y 14 fueron escogidas como finalistas por el jurado calificador que el próximo 26 de marzo seleccionará a dos ganadoras .

10 de marzo de 2011

Bogotá - El director ejecutivo de la Fundación Coomeva, Marco Antonio Rizo Cifuentes, indicó que el Galardón Coomeva - 2010 tiene como misión contribuir al desarrollo de la gestión empresarial, se inspira en modelos de excelencia y esta orientado a reconocer los esfuerzos que hacen las empresas colombianas para lograr competitivad y productividad en un marco de desarrollo integral y de emprendimiento.


Anunció que las finalistas son las empresas de Bogotá: Clínica Fami Care, Clínica Santa Ana, Laboratorios Industriales y Ambientales (producción y comercialización de productos de limpieza) y Proasem, (asesores empresariales). Cali : Centro de Rehabilitación e Implantología C-Río; Descubrimos, (servicios administrativos y gestión); Empresa Asociativa de Trabajo Mukatri de la Amazonía (comercializadora de alimentos) y Salud y Vitalidad (IPS de fisioterapia).

Igualmente empresas de la Costa Atlántica: Laboratorio Abba Clínico Microbiológico e Industrial , Oxyquímicos (servicios públicos-disposición final de residuos) y Transportamos A.L. (servicios públicos-disposición final de residuos peligrosos). Medellín: Corporación Calor de Hogar (servicios de salud-hogar adultos mayores) ; Promedan (IPS médica y odontológica) y Transportes Mejía de Palmira.

Jurado y Premio

El grupo de jurados del concurso estuvo conformado por los Presidentes de los Comités Regionales de Administración de Coomeva, miembros de la Junta Directiva de la Fundación Coomeva, Gerentes Corporativos del Grupo Empresarial Coomeva, y un Representante del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia.

Los ganadores recibirán como premio un viaje de intercambio a España, donde visitarán empresas de clase mundial, contando con gastos pagos de desplazamientos, alojamiento y alimentación.

Adicionalmente obtienen una distinción nacional de Coomeva, asesoría acompañamiento durante un año de parte de la Fundación y participarán en eventos empresariales que reúnan organizaciones ejemplares en prácticas de gestión.

“Participar significa una ganancia para las empresas, dado que en el proceso se obtienen recomendaciones de mejora realizadas por expertos en gestión con prácticas, competencias, destrezas gerenciales y organizacionales alrededor del concepto calidad”, explicó el ejecutivo,