Home

Noticias

Artículo

135 mil millones de pesos para comunicación vial entre Caldas y Tolima

Los recursos estarán dirigidos al arreglo de la carretera Manizales – Fresno – Honda. La ejecución de la obra permitirá aumentar la competitividad de la región, dijo el Presidente Álvaro Uribe.

2 de mayo de 2008

 

El Gobierno Nacional destinará recursos por 135 mil millones de pesos, para adelantar los trabajos de recuperación de la malla vial que comunica a los departamentos de Caldas y Tolima.

 

El anuncio fue hecho este viernes por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al intervenir en un conversatorio sobre educación, que se cumplió en la Universidad de Manizales.

“Ya está definido el presupuesto de 135 mil millones de pesos para empezar todo el arreglo de la vía Manizales – Fresno – Honda, que tiene que ayudar muchísimo, y eso va a conectar con la recuperación de ese gran ferrocarril del Atlántico, para aumentarle la competitividad a esta ciudad”, señaló el Mandatario.

 

Uribe también reveló que el Gobierno ha garantizado recursos millonarios adicionales, para sacar adelante otros proyectos viales de gran importancia para la competitividad del país.

Dijo que ya está garantizada la pavimentación del tramo que hace falta en la carretera que comunica a Pereira con el río Atrato, y que hay otros 130 mil millones de pesos para construir la vía de Las Ánimas a Nuquí, en el departamento del Chocó.

 

Así mismo, Uribe se declaró confiado en que la construcción de la doble calzada Buga – Buenaventura, en el Valle del Cauca, ayude a incrementar la competitividad en la región.

Luego de hacer estos anuncios, el Presidente de la República manifestó que si bien se están despejando los caminos hacia la competitividad, es necesario el surgimiento de un proceso educativo que facilite la llegada de inversión al departamento.

 

SP