| 10/17/2006 12:00:00 AM

12 empresas de AL entre principales transnacionales

En la lista de transnacionales de países en desarrollo contenida en el Informe Mundial de Inversiones 2006 de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), aparecen ocho empresas de México, tres de Brasil y una de Venezuela tanto privadas como estatales.

México.- Doce empresas de tres países latinoamericanos se encuentran entre las 100 principales compañías transnacionales de los países en desarrollo, con México como la estrella con el mayor número, según un informe de las Naciones Unidas.

Una compañía mexicana, la cementera Cemex, aparece incluso en el sexto lugar de la lista detrás de empresas de China, Malasia, Singapur, y Corea.

La única empresa venezolana que se encuentra en el listado, la petrolera estatal PDVSA, ocupa el lugar nueve.

La estatal brasileña Petrobrás se ubica en el lugar 12.

Las otras empresas de México y su lugar son: la telefónica Telmex (17); la compañía de telefonía inalámbrica América Móvil (18); la cervecera y embotelladora Femsa (50); la productora de harina de maíz Gruma (70); la panificadora Bimbo (71); la acerera IMSA (83), y el consorcio aéreo Cintra (98).

De Brasil, las otras empresas que figuran son: la minera Companhia Vale do Rio Doce (lugar 25) y Metalúrgica Gerdau S.A. (33).


AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.