| 3/1/2006 12:00:00 AM

$112.000 millones giró la ANH al Gobierno central

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció el giro de regalías por 112.496 millones de pesos durante enero de 2006, que corresponden a la participación de los departamentos y municipios en la producción de crudo y gas.

Casanare fue el departamento que más dineros recibió con un total de 27.005 millones de pesos. Le siguió Meta, con 13.823 millones de pesos; Arauca, con 11.460 millones; y Guajira, con 8.279 millones de pesos.

También se beneficiaron con las regalías Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Tolima.

La ANH recordó que estos dineros deberán invertirse en proyectos prioritarios de salud, educación y saneamiento básico, de acuerdo con el Plan de Desarrollo de las entidades territoriales beneficiarias, tal como lo establece la Ley 756 de 2002.

En el portal de la entidad (http://www.anh.gov.co/links/regalias2006.php ), todo ciudadano puede consultar el más reciente pago y la historia de desembolsos realizados a su municipio y departamento, para así realizar un efectivo control sobre la inversión que se haga con estos recursos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.