| 5/16/2007 12:00:00 AM

106% creció valor de operaciones internacionales de Bancóldex

Gustavo Ardila, presidente del Bancoldex, resaltó que las transacciones internacionales de la institución facilitan el proceso exportador, financiando también a los compradores de bienes colombianos en el exterior.

Bogotá.- Entre enero y abril del presente año el valor de las operaciones internacionales del Bancoldex registró un crecimiento del 106 por ciento, en comparación con la cifra del mismo período de 2006.

Según la entidad, en los primeros cuatro meses de 2007 el monto total de las operaciones generadas por financiamiento y operación bancaria internacional fue de 150 millones 119 mil dólares. En igual lapso del año pasado el valor llegó a 72 millones 794 mil dólares.

El 68,6 por ciento del total, es decir, 103 millones de dólares, corresponde a operaciones de banca internacional, entre las que se encuentran cartas de crédito de exportación y cartas de crédito de importación.

La cifra restante, 47 millones de dólares, fueron operaciones de financiamiento, que facilitaron ventas de distintos productos en los mercados internacionales, explicó el Banco.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.