| 12/20/2007 12:00:00 AM

10,31 por ciento aumentaron ventas del comercio al por menor

Al finalizar octubre los mejores resultados se observaron en las empresas comercializadoras de vehículos automotores, que incrementaron sus ventas en 28,15 por ciento.

Bogotá_  Un crecimiento del 10,31 por ciento mostraron las ventas reales del comercio minorista entre enero y octubre de 2007 en comparación con igual período de 2006, reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El mayor incremento se presentó en las ventas de las empresas comercializadoras de vehículos automotores, que reportaron un aumento del 28,15 por ciento.

También se destacó el comportamiento de muebles para hogar, con un repunte del 17,60 por ciento.

El informe da cuenta, además, de un crecimiento del 6,54 por ciento en la generación de empleo del sector comercial, con respecto al período enero octubre de 2006.

Así mismo, el reporte sólo para octubre de 2007 muestra un incremento del 3,37 por ciento en las ventas reales del comercio minorista, comparado con el mismo mes del año inmediatamente anterior. La medición arrojó variaciones positivas en 12 de los 16 grupos de mercancías.

Los principales aportes fueron en vehículos automotores y motocicletas, con 0,82 puntos; otras mercancías, con 0,80 puntos; y muebles y equipo para oficina, con 0,71 puntos.

 

 

 

 

SP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.