Home

Noticias

Artículo

$10 mil millones para reconstruir carreteras y puentes en Córdoba

Las vías y puentes que circundan a los habitantes de los municipios como Ayapel, Canalete, Montería, Lorica, San Pelayo, Moñitos, Cereté, Puerto Escondido y Pueblo Nuevo, hacen parte de las obras de reconstrucción que realizará el departamento de Córdoba, para mitigar los efectos de la ola invernal.

28 de septiembre de 2011

Bogotá - Para este proyecto, FINDETER  desembolsó hoy  recursos  por $10 mil millones  que asegurarán  la adecuación de aproximadamente 230 km entre vías terciarias y puentes afectados durante la pasada ola invernal por desprendimientos  de las bancas, inundaciones y destrucción de terraplens.
 
Estos recursos de crédito hacen parte del billón de pesos que FINDETER ha puesto a disposición de los diferentes Departamentos que avanzan en la reconstrucción del país, en respuesta al inclemente Fenómeno de la Niña del 2010 y comienzos del 2011. Y por ser el primer desembolso otorgado con esta línea, se convierte en un ejemplo de trabajo entre el Gobierno Nacional, el Sector Financiero y los Entes Territoriales para avanzar en la reconstrucción regional.