| 1/2/2008 12:00:00 AM

0,86% sube tasa de interés moratorio para impuestos

La tasa de interés moratorio que estará vigente para los tres primeros meses de 2008, será de 32,75 por ciento anual y se liquidará por cada día calendario de retardo en el pago de impuestos, anticipos y retenciones, administrados por la Dian.

Bogotá.- La tasa de interés moratorio para efectos tributarios, que regirá hasta el 31 de marzo de 2008, será de 32,75 por ciento anual, anunció la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La cifra presenta un incremento de 0,86 por ciento frente a la tasa anterior (31,89 por ciento), la cual rigió durante el último trimestre de 2007.

Esta tasa se liquidará por cada día calendario de retardo en el pago de impuestos, anticipos y retenciones, administrados por la Dian.

Así mismo, dicha tasa regirá en materia de devoluciones, según lo dispuesto en los artículos 863 y 864 del Estatuto Tributario.

La entidad recordó que los intereses de mora se liquidan con la tasa de usura, certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia, e hizo un llamado para que quienes tienen obligaciones en mora se pongan al día o establezcan acuerdos de pago y eviten, de esta manera, la adopción de medidas coactivas, como el embargo y el remate de bienes.

 

SP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.