Diego Maldonado, CEO de Avanxo.

Información Comercial

Ventajas de Cloud Computing

Actualmente los empresarios y mesas directivas se preguntan cómo pueden utilizar herramientas de colaboración para su compañía y optimización de procesos para obtener mejores resultados y logren ser más efectivos. La respuesta la han encontrado en Cloud Computing (computación en la nube).

24 de noviembre de 2010

Cloud Computing es la nueva era de la tecnología empresarial que posibilita la administración y la entrega de herramientas como un servicio a través de internet. Así mismo, quienes lo usan sólo necesitan un conocimiento básico para manejar y acceder a los beneficios que ofrece “la nube”. En cuanto a la gestión de infraestructura tecnológica la hace directamente el proveedor. Además, al ser un servicio que se adquiere y se paga por suscripción, el usuario hace uso del servicio y paga solo por su consumo.

La diversidad de soluciones orientadas a responder los requerimientos de compañías de acuerdo a la complejidad de sus procesos y otros factores, permite que empresas de cualquier tamaño accedan a Cloud Computing, dependiendo de las necesidades específicas del sector en que se encuentren, beneficiándose de la posibilidad de mejorar los tiempos de respuesta, tener acceso a la información desde cualquier sitio, seguimiento a la empresa desde dispositivos móviles y diferentes recursos para mejorar los indicadores de gestión y tener informes de la fuerza de ventas y proveedores, entre otros.

Una de las empresas en el sector es Avanxo, firma colombiana pionera y experta en Latinoamérica en el manejo del concepto de computación en la nube que ofrece sus servicios profesionales de consultoría. Así mismo, comercializan e implementan soluciones de tecnología enfocadas en Salesforce.com, SuccessFactors, Google Apps y sus tecnologías complementarias.

Avanxo ha desarrollado una metodología de implementación, orientada a optimizar los procesos de negocio de sus clientes. Esta incluye implementación, gestión del cambio, configuración, integración, migración de datos, capacitación y desarrollos a la medida, basados en el conocimiento profundo por parte de un grupo de consultores certificados y validado por la implementación exitosa en más de 250 clientes.

Con la implementación de las herramientas por parte de Avanxo, se logra obtener la mejor solución específica para cada empresa, facilitando la transición al nuevo sistema, apoyados en los beneficios de computación en la nube. Las empresas que realizan las aplicaciones con Avanxo se ven beneficiadas por un proceso de acompañamiento completo con conocimiento del entorno y con la capacidad de adaptar el sistema a las particularidades del día a día de cada cliente en un corto tiempo.