.

Información Comercial

Tour de soluciones de ETB

Es la apuesta tecnológica de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá por el segmento empresarial y gubernamental.

2 de marzo de 2012

ETB, consciente del vertiginoso crecimiento y desarrollo del mercado empresarial, presenta un moderno portafolio de soluciones tecnológicas y de negocio diseñado para atender las necesidades de todos los sectores de la economía.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá presenta su “Tour de Soluciones”, una muestra de soluciones innovadoras que responde a la demanda de tecnologías de la información y las comunicaciones del mercado corporativo en los sectores financiero, industria y comercio, gobierno y servicios.

En los últimos años, la economía colombiana ha sido dinamizada por aspectos como la inversión extranjera -dada la buena calificación internacional del país-, la firma de tratados de libre comercio, el desarrollo del sector bancario para conseguir una mejor cobertura y nuevos servicios para sus clientes, el auge del comercio electrónico, la tendencia a aplicaciones móviles y la necesidad del sector gobierno para reducir los trámites y mejorar su respuesta a los ciudadanos. Esto trae como consecuencia la necesidad de realizar una actualización tecnológica empresarial y gubernamental que les permita competir en un entorno globalizado, optimizar sus procesos de negocio y estar siempre en contacto con los clientes y ciudadanos.

ETB ha desarrollado un portafolio de soluciones orientado a apoyar a las entidades y empresas del país para que estas logren sus objetivos de negocio y de atención al cliente. Si las empresas o entidades necesitan:

- Ampliar su cobertura para llevar su portafolio de servicios a los clientes en todo el país.

- Aplicaciones particulares de negocio que involucran diseño y soluciones de almacenamiento de información.

- Aplicaciones móviles para su fuerza de ventas, distribuidores o en general para cualquier toma de datos en terreno fuera de su empresa.

- Interacción con clientes y/o ciudadanos a través de portales Web u otras interfaces tecnológicas.

- Soluciones transaccionales para soportar sus funcionalidades de comercio electrónico y transporte de datos.

- Servicios de almacenamiento o respaldo de la información crítica de su empresa.

- Outsourcing de soluciones de tecnologías de la información que incluyen la provisión de los equipos, software y el personal calificado.

En el Tour de Soluciones podrán conocer el portafolio que ETB ha diseñado para resolver las necesidades de su negocio o misión social y encontrar alternativas para cada sector de la economía tales como:

- Plataformas tecnológicas para corresponsales bancarios que incluyen comunicaciones móviles y aplicativos transaccionales.

- Conectividad transaccional móvil para soportar la toma de datos en terreno: ventas, comparendos de tránsito, censos, inventarios para las empresas o entidades con actividad económica comercial, de servicios y gobierno.

- Soluciones tecnológicas para la atención de trámites de los ciudadanos en el sector gobierno.

- Servicios de conectividad de bajo costo para empresas o entidades con múltiples sedes en Bogotá o el resto del país.

También podrán encontrar las soluciones de voz y seguridad informática en la nube.

Finalmente, Andreas Weigend –cofundador de Amazon- compartirá sus conceptos y experiencias destacadas sobre comercio electrónico y aplicaciones sobre tecnologías móviles para ampliar la visión de su negocio.