Depósito Seguro, el mecanismo que protege bien su dinero.

Información comercial

¿Qué necesita saber sobre el Depósito Seguro de Fogafin?

El Depósito Seguro es un mecanismo que protege bien su dinero, porque le garantiza la posibilidad de recuperarlo parcial o totalmente ante la liquidación de cualquier institución financiera debidamente inscrita en el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras - Fogafin.

26 de noviembre de 2012

En otras palabras, si usted tiene su dinero depositado en Bancos, Corporaciones Financieras o Compañías de Financiamiento, Fogafin, a través del Depósito Seguro, tiene la capacidad de devolverle hasta 20 millones de pesos en caso de que la entidad financiera en la que se encuentre su dinero entre en liquidación, monto que en la actualidad cubre los saldos del 98% de las cuentas amparadas por el mencionado seguro. 

Tenga en cuenta que esta protección aplica de manera independiente, por depositante y por entidad inscrita, sin que a usted le cueste un solo peso.

El Depósito Seguro de Fogafin es automático. Por esa razón, desde el momento mismo en el que usted adquiere un producto de ahorro ofrecido por una institución financiera inscrita en Fogafin (Depósitos en Cuenta Corriente, Depósitos Simples, Certificados de Depósito a Término (CDT), Depósitos de Ahorro, Cuentas de Ahorro Especial, Bonos Hipotecarios, Depósitos Especiales, Servicios Bancarios de Recaudo y/o Depósitos Electrónicos), sus ahorros cuentan con la protección del seguro de depósitos.

Por último, es importante que tenga en cuenta que en el Depósito Seguro de Fogafin NO están incluidos productos tales como los Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones (BOCEAS), Bonos Opcionalmente Convertibles en Acciones (BOCAS), productos fiduciarios, seguros, inversiones en acciones, y ningún otro que no se encuentre en la lista anterior.