Información Comercial

Pymes crecen al implementar software de gestión

Implementando herramientas de software de gestión de talla mundial y bajo costo empresas colombianas en proceso de crecimiento ven cómo aumentan sus ventas y sus utilidades. Conozca cómo lo hacen.

19 de octubre de 2010

Muchas son las problemáticas a las que se enfrentan día a día las empresas que han alcanzado cierto nivel de crecimiento pero que ven con preocupación cómo sus sistemas actuales no soportan sus operaciones.

Pese a la crisis económica mundial del año pasado son muchas las pequeñas y medianas empresas colombianas que han venido creciendo a pasos agigantados y que necesitan con urgencia una herramienta que soporte dicho crecimiento. No poder contar con estados financieros en cualquier momento del mes, no tener control real del inventario, no contar con flujos de caja con información real, demoras en los pedidos y en la facturación, no saber el estado de los clientes, entre muchas otras, son problemáticas que afectan a las empresas y no les permiten tomar las decisiones acertadas.

Para dar solución a estos y otros problemas varias empresas colombianas han visto la necesidad de implementar software de gestión con un amplio respaldo en el mundo pero accesibles a sus presupuestos y han encontrado en SAP Business One la solución perfecta para el tamaño de sus negocios.

La importancia de contar en su empresa con información en tiempo real
Los beneficios se obtienen en todas las áreas de la empresa. “Desde que implementamos SAP Business One disminuyeron los faltantes de inventario y optimizamos así nuestro capital de trabajo”, comenta Cesar Serna, Gerente Administrativo y Financiero de Option, una comercializadora de productos de consumo masivo. “Con SAP Business One logramos integrar la parte comercial con la parte logística y eso hace que nuestros clientes estén mucho más satisfechos”, afirma por su parte Alan Grinberg, Líder Ejecutivo de Decorceramica, empresa líder en el sector de la construcción.

Para empresas como Exiplast, fabricante de tejas y cubiertas translucidas, la utilidad está en el aumento de la competitividad: “Con SAP Business One el costeo es preciso y eso nos permite movernos con los precios en el mercado y obtener así más negocios”, afirma Víctor Manuel Jaramillo, Gerente Administrativo y Financiero.

Otra de las ventajas que tiene una empresa al tener información en tiempo real es poder tomar decisiones en cualquier momento con la certeza de que ésta es confiable y al día. “Antes la información la tenían muchas personas por partes y debía esperar el informe de cada área. Ahora puedo generar informes de inmediato, tengo costeo de producción a la medida, puedo cruzar los datos con muchas variables y eso hace que las decisiones sean acertadas”, comenta Laura Díaz, Gerente de Lhaura Vet S.A., empresa dedicada a la producción y comercialización de productos agropecuarios y veterinarios.

Pero sin duda uno de los beneficios más importantes es contar con el respaldo de SAP, empresa líder en tecnología a nivel mundial, con una amplia red de soporte en Colombia. “Implementar SAP Business One es contar con todos los beneficios de una herramienta de los grandes pero con un valor asequible para empresas en crecimiento”, opina Jorge Eduardo León, Vicepresidente Comercial del Grupo Bretano. Para más información visite www.creciendoconsuempresa.com