Todo listo para 50.000 metros cuadrados de exhibición de automotores.

Industria Automotriz

Prende motores el Salón del Automóvil

Inició la exhibición mas importante del sector automotriz en Colombia. Durante 11 días, todas las marcas que comercializan sus productos en el país trasladan sus vitrinas a Corferias.

14 de noviembre de 2012

En esta feria especializada, los visitantes pueden encontrar los modelos recientes de las marcas más reconocidas de automóviles a nivel mundial, así como vehículos comerciales y productos relacionados con el sector.

Así lo afirma el jefe de proyecto del Salón del Automóvil, Andrés González, quien dice que uno de los mayores atractivos para este año es la representatividad, pues todas las marcas presentes en el mercado nacional participarán, así que se podrá encontrar desde autos de lujo, corrientes, modestos y hasta utilitarios, pasando por las motocicletas y  accesorios.

Destaca que se trata del espacio ideal para quienes desean comprar su primer carro o cambiarlo, y para quienes los motores son pasión. El evento reúne en más de 50.000 metros cuadrados cerca de 1.000 vehículos, 40 marcas y 155 expositores.

Además, González explica que durante los 12 días de la exhibición se esperan 215.000 visitantes, quienes podrán negociar desde unidades hasta flotillas, contando con la asistencia técnica de la banca de financiamiento para la adquisición de los carros, así como promociones y descuentos.

Fuera de los carros, el director del evento expone que en la muestra automotriz también habrá un espacio para las motocicletas, un área para test drives, un pabellón para conocer sobre las energías alternativas y aplicaciones para vehículos. Además, hay programada una agenda académica.

La boleta para ingresar a la vitrina automotriz cuesta $20.000 y para los menores de 12 años no tiene ningún costo. Si la pasión le demanda más días, existe una promoción que le cubrirá la entrada durante tres días al evento por $40.000.

Sin embargo, Andrés González dice que la visita por los pabellones se puede dar en 6 horas, aunque recomienda unos zapatos muy cómodos, ropa fresca y evitar tantos dispositivos tecnológicos que ahora hacen parte del día a día de las personas.

Los directivos de Corferias concluyen que el evento ha sido diseñado casi para que el comprador salga de una vez con su vehículo. Lo único que faltó fue la secretaría de movilidad para gestionar la matrícula.