| 6/22/2011 7:00:00 AM

La CCB promueve la participación ciudadana

El objetivo es construir con la ciudadanía y los empresarios una propuesta para que la próxima Administración considere las prioridades identificadas y las acciones estratégicas para la ciudad.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entidad articuladora- Gobierno-Empresa-Sociedad- lanzará esta semana el programa “Tus propuestas hacen latir a Bogotá”, cuyo propósito es construir una propuesta estratégica sobre las prioridades y decisiones que se requieren para mejorar la competitividad y la calidad de vida en Bogotá, con la participación de la comunidad empresarial y la ciudadanía.

Esta propuesta se presentará en un debate público que se realizará con los candidatos a la Alcaldía Mayor. El objetivo es construir con la ciudadanía y los empresarios una propuesta para que la próxima Administración considere las prioridades identificadas y las acciones estratégicas para la ciudad.

Para construir los temas de la propuesta la CCB desarrolló una plataforma virtual a través de la cual se podrá conocer la opinión de la ciudadanía y de los empresarios sobre los temas prioritarios, las acciones y compromisos para mejorar la calidad de vida en Bogotá. Los ciudadanos pueden ingresar a través de www.hacemoslatirabogota.com.  

Los ejes estratégicos para la construcción de la gran propuesta son:

* Bogotá con oportunidades.
* Bogotá innovadora.
* Bogotá sostenible.
* Bogotá ejemplo de buen gobierno y gerencia de ciudad.
* Bogotá una región integrada con el mundo.

A partir del 6 de junio se realizarán mesas de trabajo con la comunidad y líderes del sector empresarial en las localidades de la ciudad (Ver Anexo) para identificar las prioridades y las principales acciones que debe implementar el próximo Alcalde para mejorar la calidad de vida en Bogotá.

Los interesados pueden asistir a la mesa de su localidad, consultar los principales resultados de estos encuentros y enviar los comentarios y propuestas.

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, aseguró que se trata de hacer una construcción colectiva de lo que queremos de nuestra ciudad para que sea un ejemplo de gobernanza y sostenibilidad.

Cómo participar
Para participar en la construcción de esta gran propuesta ciudadana podrá:

* Diligenciando la encuesta ciudadana.
* Participando en las mesas de trabajo que se realizarán en las localidades.
* Registrándote en nuestro portal y haciendo parte de la comunidad virtual.
* Consultando todas las secciones del portal y enviándonos tus comentarios y propuestas.
* Asistiendo a los foros presenciales y virtuales sobre los temas estratégicos.
* Invitando a otros ciudadanos a participar en el programa.
* Divulgando la propuesta.
* Promoviendo la participación responsable en la elección del próximo alcalde.

Con los resultados de este proceso la CCB elabora una propuesta y realizará un debate público en el mes de octubre con los candidatos a la Alcaldía Mayor con la propuesta de los ciudadanos y del sector empresarial.

Una vez elegido el Alcalde, la entidad promoverá una reunión para recordarle los temas en los que expresó interés y de esta manera garantizar la inclusión de los mismos en el Proyecto de Plan de Desarrollo.

Igualmente, la CCB desarrollará un programa para realizar seguimiento a los programas y proyectos que se incluyan en el Plan de Desarrollo.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.