| 9/21/2010 3:55:00 PM

Videos latinos en semifinal de consurso de YouTube

Estos son los videos de los seis semifinalistas latinos del “YouTube Play. Bienal de video creativo”, un concurso organizado por la Fundación neoyorquina Solomon R. Guggenheim y YouTube.

De 125 videos que llegaron al concurso, seis fueron creados por autores que viven en Brasil, Chile, México y Puerto Rico, informó YouTube. El equipo del museo de Guggenheim fue el encargado de seleccionar la lista de los semifinalistas entre unos 23 mil participantes que enviaron sus propuestas creativas de más de 91 países.

El jurado está formado por la música Laurie Anderson; el grupo Animal Collective y los artistas visuales: Douglas Gordon, Ryan McGinley, Marilyn Minter y Takashi Murakami, al igual que el director Darren Aranofsky entre otros directores y artistas. 
 

El brasileño Jarbas Agnelli, de AD Studio, fue elegido por su video Birds on Wires.

El chileno Joaquín Cocina Varas con su obra Luis.
 

 
De México Daniela Farrera con su video Kibble Kat.
 


 
También de México Paula Assadourian con The Light Pressure of a Thought.

 

 
De Puerto Rico, opta a la final George C. Natal Baez con su corto Screen Action


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.