| 9/23/2008 12:00:00 AM

Un libro indispensable para aprender de logística

Para Ricardo Uribe, jefe de la carrera de Administración de Negocios de la universidad Eafit de Medellín, el mejor libro de texto para aprender de logística es el de Ronald Ballou, “Business Logistic Management”.

“Es el libro que mejor estructura el tema de la logística empresarial. Hay muchos otros textos que tocan el tema, pero lo hacen de forma muy desordenada”, dice Uribe.

Su preferencia parece bien fundada. El texto tiene un tratamiento completo de servicio al cliente, transporte, estrategias de manejo de inventarios y localización de bodegas y plantas.

Además, tiene un tratamiento matemático interesante que se acompaña de ejemplos que se pueden usar de inmediato para aplicar las técnicas que se van aprendiendo. El libro incluye un programa para resolver problemas de inventarios y transportes sin tener que programar.

Para los que miran las calificaciones de Amazon.com, el texto tiene 6 de 7 comentarios con cinco estrellas que es la calificación máxima.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.