| 8/26/2009 12:00:00 AM

Murió Edward Kennedy

A los 77 años, falleció uno de los congresistas más influyentes de la política estadounidensde de los últimos 40 años.

El senador Demócrata estadounidense Edward Kennedy murió el martes en la noche en su casa de Hyannis Port en Cape Cod, Massachussets. El político tenía 77 años y falleció por causa de un tumor cerebral maligno que le fue diagnosticado en mayo de 2008.

Kennedy, hermano del presidente John Fitzgerald Kennedy y del también senador Robert Kennedy, se convirtió en uno de los parlamentarios más influyentes de la historia reciente en Estados Unidos. Estuvo en su puesto en el senado de ese país desde 1962 sin interrupción.

Según un reporte de Bloomberg, el senador Kennedy hizo más de 2.500 leyes en su paso por el congreso y votó 15.000 veces sobre leyes puestas a su consideración.

Sus aspiraciones presidenciales se derrumbaron en buena medida por algunos escándalos. El más importante, cuando en 1969 en un accidente automovilístico en un puente en la isla de Chappaquiddick, murió su pasajera Mary Jo Kopechne y Kennedy no reportó el caso a las autoridades. A partir de ese revés, se dedicó completamente a la labor en el congreso. Apoyó normas con el partido de oposición como las de educación “No dejar niños atrás” o las de inmigración para darle ciudadanía a grupos de inmigrantes ilegales.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.