Home

Cultura

Artículo

Él Tocador, es el título de la exposición de Adriana Marmorek.

La arquitectura del deseo

¿“Él” tocador, al igual que el mueble, fue un objeto masculino cuya relación con la mujer tiene que ver con la necesidad, la convención cultural y el placer de verse y tocarse? Las respuestas están desde el 16 de noviembre en la exposición de Adriana Marmorek.

12 de octubre de 2009

El viernes 16 se inaugura en La Galería de Bogotá, la exposición de Adriana Marmorek, “Él Tocador”. Es un trabajo que desarrolló la artista en los últimos dos años, en el cuál se pregunta cosas sobre la construcción de la intimidad, alrededor de este mueble francés.

Cómo se ve, “la relación con el espacio femenino, con la pareja y con el “yo” y el posible reflejo en el espejo”, dice la artista.

No deja de ser interesante que alguien se haga preguntas de esta naturaleza, frente a un mueble que siempre está ahí, cotidiano. Lo que ocurre es que para esta comunicadora y publicista bogotana, que se graduó en el 2006 de la Maestría de Artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia, el tocador también podría referirse a alguien o algo que toca.

Entonces, se pregunta, ¿“Él” tocador, al igual que el mueble, fue un objeto masculino cuya relación con la mujer tiene que ver con la necesidad, la convención cultural y el placer de verse y tocarse? Encontrar las respuestas es un reto interesante para el observador, que podrá encontrar esta muestra hasta el 14 de noviembre en la calle 77#12-03.

Adriana Marmorek tiene una hoja de vida en la que hay exposiciones colectivas como la de se su obra fotográfica “Espejos de vigilancia”.

Comenzó su trabajo con bronces que exhibió desde el año 2000 en exposiciones colectivas e individuales en Bogotá, Quito, Nueva York, Miami, Buenos Aires y en el 2008 participó en el 2 èmes recontres D’ete en la galería Art 22 Espece en Bruselas.

Posteriormente su trabajo plástico se movió hacia la fotografía, el video y las instalaciones, medios con los que trabajó en su paso por el mundo de la publicidad.