| 9/17/2009 12:00:00 AM

Feliz año 5771

El jueves se festeja el año nuevo, Rosh Hashaná, en el calendario hebreo. Cómo se celebra esta fecha.

El 8 de septiembre al atardecer y hasta el 10 después del atardecer, se festeja el cambio de año en el calendario hebreo, el Rosh Hashaná (cabeza de año). El viernes comienza el 5771 y en este día, como en cada año nuevo, el mundo judío recibe un nuevo augurio de vida.

En Rosh Hashaná, se acostumbra regalar flores, tarjetas, chocolates, alimentos dulces como frutas y todo tipo de recetas que lleven miel, como tortas y galletas. Ya que la miel se encuentra en muchas comidas tradicionales y es utilizada también para embadurnar las manzanas y un pan redondo que significan en esa fecha, la redondez del mundo.

Además de enviar estos regalos a las casas, también es una costumbre afectuosa llamar para desear un año dulce y bueno: “shaná tová umetuka”.

El calendario hebreo es complejo en el sentido en que no se rige únicamente por los movimientos de la luna como el musulmán, o por los ciclos solares como el gregoriano.

 

Sin embargo, la conversión entre calendarios no es compleja. Para convertir un año del calendario gregoriano a su correspondiente hebreo, basta con sumar o restar la cifra de 3.760. Para el año que inicia la cuenta es: 2011 + 3760 = 5771. Shaná tová.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.