| 9/5/2010 11:00:00 PM

¿Cebras cruzan las calles de Moscú?

Una escena inusual recibió el viernes a los automovilistas en Moscú: cebras que cruzaban ida y vuelta algunas de las esquinas más transitadas de la ciudad.

Moscú.- Fue parte de una campaña policial para llamar la atención sobre la importancia de los cruces para peatones, conocidos como cruce de cebras por estar pintados con franjas oscuras y claras, y que suelen ser ignorados para contribuir al horrible número de peatones embestidos por vehículos.


Los conductores que redujeron la marcha pudieron haber notado de cerca que las "cebras" eran en realidad caballos de pelaje claro pintados con franjas negras. En el lomo tenían carteles que rezaban "¡Atención! Niños camino de la escuela".


Los automovilistas son agresivos e impacientes en Moscú, donde no es inusual ver vehículos que trasponen los cruces a velocidad o se tragan las luces rojas. Los cruces de peatones existen sólo en teoría, y los automovilistas explican que es muy riesgoso detenerse porque es improbable que el auto que viene atrás haga lo mismo.


En el primer semestre del 2010, 378 personas murieron y más de 6.600 resultaron heridas al ser embestidas en los cruces de peatones en Rusia, según la policía. Sólo en Moscú murieron 43 personas, incluso dos niños.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.