El Jetta es uno de los modelos de Volkswagen con más éxito a nivel mundial con 9,6 millones de unidades vendidas y es especialmente popular en Estados Unidos, donde desde hace 55 años la compañía comercializa sus vehículos.

Volkswagen presenta nuevo modelo de Jetta

La firma alemana Volkswagen presentó hoy a nivel mundial en pleno centro de Nueva York su nuevo modelo de automóvil, una nueva versión del clásico Jetta, que se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del próximo octubre.

15 de junio de 2010

El director ejecutivo de Volkswagen of America, Stefan Jacoby, afirmó que el modelo New Compact Sedan "marca una nueva era" para la empresa y para el diseño de ese modelo.

El Jetta es uno de los modelos de Volkswagen con más éxito a nivel mundial con 9,6 millones de unidades vendidas y es especialmente popular en Estados Unidos, donde desde hace 55 años la compañía comercializa sus vehículos.

Uno de los objetivos de Volkswagen of America es ampliar las ventas para alcanzar la cifra de 800.000 vehículos en 2018.

Según Jacoby, la conducción del nuevo automóvil presentado hoy en la céntrica plaza de Times Square "es una experiencia con el estilo, el diseño y la potencia que normalmente se encuentra en los coches más lujosos".

Durante la presentación, en la que han actuado como estrellas invitadas la cantante Katy Perry y el chef Mario Batali, Jacoby calificó el nuevo Jetta de "oasis urbano".

Para el modelo que se comercializará en Estados Unidos y Canadá habrá disponibles cuatro motores, incluyendo el 2.0 TDi Clean Diesel que, según la empresa, funcionará tan silenciosamente como el de gasolina pero alcanzará los 100 kilometros en 8,7 segundos.

El nuevo modelo incluirá también los motores 2.0, 2.5 R5 y el 2.0 TSI como motores adicionales.

A pesar de que todos los motores serán ofrecidos con caja de cambios manual, para los motores 2.0 TDi y 2.0 TSI estará disponible también el sistema de transmisión automático DSG de 6 velocidades.

Además ha ampliado sus medidas hasta un largo de cuatro metros y medio, una altura de un metro y medio y un ancho de más de un metro y medio, explicó Volkswagen.

Para la compañía, el nuevo diseño en el que predominan las líneas horizontales hacen el coche "más claro" y con una superficie "más musculosa", que le aporta un "estilo más elegante y dinámico".

 

EFE