| 5/20/2008 12:00:00 AM

Se fortalece segmento 4x4 en Colombia

Factores como la revaluación, el incremento en las tasas de interés y la inflación impiden que este sector tenga un comportamiento como el de años anteriores.

 

Al mes de abril de este año, la venta de vehículos alcanzó las 20.991 unidades y acumuló así 75.342 unidades en los cuatro primeros meses de 2008, lo que corresponde a un crecimiento del 9,7% frente a las ventas de abril de 2007 y a una reducción del 3,1% frente al acumulado de los cuatro primeros meses del año pasado.

Así lo dio a conocer Econometría, en su informe mensual, donde destaca que las ventas del mercado automotor colombiano, mantienen su dinámica, pero no igual que en años anteriores.

El comportamiento de las ventas durante el mes de abril respondió a las expectativas que se tenían para él, esto debido a que la presencia este año de la Semana Santa en el mes marzo habría desplazado hacia abril las ventas de cerca de 2.000 unidades.

Así, en lo que va corrido del 2008, se percibe que este sector estaría alcanzando una estabilidad en sus ventas, alrededor de las 250.000 unidades anuales, y la leve reducción observada en los cuatro primeros meses del año (3,1%) se debe atribuir a dos segmentos de mercado, taxis y vehículos comerciales de carga.

Las ventas de taxis en los cuatro primeros meses del año (5.840 unidades) muestran que en este segmento las ventas de 2007 fueron especialmente altas y que en este año se podrían esperar volúmenes similares a los de 2005 y 2006, esto es alrededor de 21.000 unidades; mientras que las ventas de los vehículos comerciales de carga, aunque menores que en 2007 aún siguen siendo muy superiores a las que se observaron en 2005 y 2006.

Finalmente, se debe resaltar que el segmento de utilitarios 4x4 se ha consolidado como el de mayor crecimiento en estos primeros cuatro meses del año, con un crecimiento del 23,3% que, aunque un poco menor que el de los últimos años, sigue su tendencia.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.