| 2/19/2009 12:00:00 AM

Llegarán carros eléctricos a Colombia

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reduce los aranceles y autoriza la importación de 100 unidades para este año de estos vehículos que ayudan de manera significativa a la conservación del medio ambiente.

Para incentivar el consumo de vehículos con motor eléctrico y contar con cero emisiones de gases contaminantes al medio ambiente, el Gobierno Nacional permitirá el ingreso de 100 unidades de estos vehículos hasta el 31 de diciembre de 2009, con arancel del cero por ciento.

La medida, tomada mediante decreto 358, trae beneficios para el consumidor derivados de los costos de operación del vehículo y los ambientales, pues, su emisión de ruido y de contaminantes al medio ambiente es prácticamente nula, mucho más bajo que los vehículos de motores a base de combustibles.

La decisión la toma el Gobierno, previa recomendación del Comité Triple A, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por no existir producción nacional ni subregional.

 

Para implementarla se crea una nueva subpartida para los vehículos de motor eléctrico con el objeto de diferenciarlos de los demás vehículos de transporte de pasajeros.

 

El primer carro eléctrico llegó al país en septiembre del año pasado.

Según el titular de la cartera de Comercio, Luis Guillermo Plata, existen, en el mundo, antecedentes de desdoblamientos similares, como en el caso de India y la Unión Europea, lo que le permite a Colombia igualmente hacerlo.

Plata puntualizó que por cada vehículo con motor eléctrico que se importe, se incentiva la inversión extranjera directa en Colombia y la generación de nuevos empleos en el país, pues se requerirá la destinación de recursos y capacitación para la prestación de servicios para los motores eléctricos de estos automóviles y demás sistemas relacionados con el mismo.


El Gobierno determinó que vencidos los términos establecidos en el decreto, se restablecerá el arancel del 35% para la importación de los vehículos eléctricos.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación