GM anunció que invertirá más de 246 millones de dólares en motores eléctricos, pero no aclaró cuántos producirá.

General Motors hará sus propios motores eléctricos

La compañía anunció que a partir de 2013 construirá sus propios motores eléctricos para vehículos híbridos y los impulsados exclusivamente por electricidad, a fin de abaratar costos y mejorar su calidad y confiabilidad.

26 de enero de 2010

Hasta ahora GM ha obtenido motores eléctricos para esos vehículos de sus proveedores.

"Necesitamos no solamente adquirir las partes, sino entenderlas realmente", dijo Pete Savagian, director de Ingeniería para motores híbridos y eléctricos, en una conferencia telefónica con los reporteros antes del anuncio oficial del martes.

GM no dijo dónde construirán los motores eléctricos, pero tenía previsto anunciarlo durante una conferencia de prensa el martes por la tarde en su planta de transmisiones de Baltimore, en White Marsh, Maryland.

La planta construye ahora transmisiones para híbridos. GM anunció que invertirá más de 246 millones de dólares en motores eléctricos, pero no aclaró cuántos producirá.

No es la primera vez que GM ha construido motores eléctricos. A mediados de la década de 1990 los construyó para el automóvil eléctrico EV1 y algunos de los ingenieros de ese proyecto trabajaron en los nuevos motores, dijo Savagian.

Agregó que desde 2003 GM ha desarrollado discretamente un motor eléctrico y será el primer productor en Estados Unidos que fabrica enteramente los suyos.

Esos motores de GM serán inaugurados en 2013 en vehículos híbridos duales con tracción trasera, aunque a la postre podrían ser usados en todos los automóviles eléctricos y con células de combustible.

Esos híbridos duales cuentan con un motor eléctrico junto a un motor convencional para aumentar su potencia y mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

Los vehículos eléctricos están impulsados solamente por baterías y motores eléctricos, mientras que en los dotados con células de combustible, un motor eléctrico es impulsado por una reacción entre oxígeno e hidrógeno.


AP