| 10/5/2012 12:00:00 PM

Una bacteria, heroína de los cafetales

Una bacteria que protege a los cafetales del hongo de la roya, fue el resultado de una ardua investigación desarrollada por la Universidad de los Andes que busca erradicar esta enfermedad.

El diseño del microrganismo competirá en Bogotá en la regional Latinoamérica del Mundial de Biología Sintética iGEM, organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que se realiza desde este viernes en el campus de la Universidad de los Andes con la participación de 16 equipos de Latinoamérica.

La propuesta se trata de una bacteria creada para alertar a las plantas sobre la presencia de un hongo y así activar sus defensas más rápido. Específicamente, el proyecto se enfocó en la roya del café, aunque podría servir para otras plantas. Una de las ventajas de este método es que evitaría el uso de fungicidas en las plantas, protegiendo a su vez la salud humana.

El grupo de científicos conformado por físicos, biólogos, microbiólogos, ingenieros y matemáticos fue ganador de una medalla de bronce en este mismo concurso en el 2011. Este año los participantes colombianos buscarán nuevamente llegar a la final del Campeonato Mundial de iGEM que se realiza en noviembre en Boston, EEUU.


                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.