| 12/31/2011 2:00:00 PM

Tarifa de buses y Transmilenio sube $50 en Bogotá

La decisión de aumentar el valor, que empezará a regir desde mañana primero de enero, se tomó tras una reunión entre la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, y los secretarios de Hacienda y Movilidad.

De esta manera, el transporte masivo y los buses en la capital del país se suman a los aumentos del próximo año.

"Se buscó un equilibrio entre lo que se requiere técnicamente y el bolsillo de los bogotanos", manifestó el secretario de Hacienda, Héctor Zambrano.

Así las cosas, el pasaje de Transmilenio subirá a $1.750. Entre tanto, el de los buses quedará en $1.450 y $1.500 en la noche y días festivos.

El funcionario destacó que el aumento quedó por debajo de la inflación para este año, que se estima terminará alrededor de 3% y del incremento del salario mínimo para 2012, que fue de 5,8%.

No obstante, Zambrano explicó que una vez empiece a funcionar el Sistema Integrado de Transporte Público, con la puesta en marcha de la fase III de TransMilenio (Carrera 10a. y calle 26), el pasaje subirá otros $50 pesos.

El cambio se decide un día antes que tome posesión Gustavo Petro como alcalde de Bogotá. 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.