Equion Energía Limited realiza labores para reanudar operaciones en Cusiana | Foto: Archivo Semana

Servicios

Suspenden el servicio de gas vehicular e industrial en Bogotá

Gas Natural informó que se vio obligada a suspender el suministro no sólo en la capital de la República sino en el departamento de Cundinamarca, debido al cierre temporal en la planta de Cusiana, en Casanare.

9 de noviembre de 2011

La suspensión se dio a partir de las 11 de la mañana y afecta de manera inmediata a los clientes pertenecientes al mercado industrial y gas natural vehicular.

Equion Energía Limited, operador del campo Cusiana, reportó que desde la madrugada de hoy se han presentado problemas en uno de los hornos y sobre las 10:45 de la mañana se apagó.

Esto obligó a sacar de servicio la totalidad de las plantas de tratamiento y a la declaratoria de “Evento Eximente” por parada de emergencia, lo que a su vez hace que se suspendan los compromisos contractuales.

Las mayores afectadas son las industrias como Peldar, Corona, y las ladrilleras que operan en Bogotá y sus alrededores, indicó a Dinero.com el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano.

Así mismo, unos 100.000 vehículos en Bogotá y Cundinamarca enfrentarán el racionamiento de gas, de los cuales cerca del 80% corresponde a taxis.

No obstante, “la afectación para usuarios de Gas Natural Vehicular no es tan grande porque unos pueden usar gasolina”. Muchas de las industrias también tienen tanques de Acpm o fuel oil que pueden utilizar como combustible.